25 de octubre de 2012 | Iberoamérica

El 80% de los españoles pide aumentar la inversión en ciencia

bandera-españa

El 88% de los españoles afirma que la ciencia mejora la calidad de vida y, por esta poderosa razón, un tercio de la población está dispuesto, incluso, a donar su propio dinero para investigar, sobre todo, en el campo de la medicina.

Pero la secretaria de estado de Investigación, Carmen Vela, ha anunciado en la presentación de estos resultados quelos recortes seguirán, debido a la crisis económica, por lo menos, hasta el año 2014.

Según la nueva encuesta que ha realizado la FECYT, una fundación pública que depende ahora del Ministerio de Economía, el interés de los españoles por la ciencia se ha duplicado durante la última década y los jóvenes son los más interesados en este campo: un 24%.

Pero los españoles no sólo critican los recortes en ciencia realizados por el gobierno del Partido Popular, sino también la pasividad de los empresarios, porque el 60% de los ciudadanos considera que las empresas de nuestro país no invierten el dinero suficiente en los programas de I+D.

Sin embargo, esta encuesta (la sexta que realiza la FECYT) también aporta algunas sorpresas. Por ejemplo, los murcianos han manifestado un mayor interés por la ciencia que los catalanes. A este respecto, la secretaria de estado de investigación, Carmen Vela, tiene una posible explicación: “El terremoto de Lorca ha llevado a muchos científicos a trabajar a Murcia y eso es algo que la población de esta comunidad autónoma ha sabido agradecer”.

JAVIER GREGORI

FUENTE: 24 de Octubre, CADENA SER

Comparte este artículo

Nos gustaría conocer tu opinión

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*