15 de enero de 2014 | Ciencia y Tecnología en Chile

Secuenciamiento de la Uva Sultanina realizado en Chile

Uva

El pasado 7 de enero se publicó la secuencia genómica de la Uva Sultanina. La Uva Sultanina (Vitis vinifera L.) es una de las cepas más importantes exportadas por nuestro país. Es utilizada en la producción de vinos, pasas y como fruta de mesa. Esta uva es una de las pocas que no tiene semillas.

La secuencia fue realizada en colaboración entre el CMM, el INIA y el centro FONDAP para la Regulación del Genoma, dirigido por Miguel Allende www.genomcrg.cl.

“Este genoma fue realizado 100% en Chile y representa un recurso tremendamente importante para estudios genéticos de la uva y su mejoramiento en el futuro”, comenta Alejandro Maass, profesor titular de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Modelamiento Matemático & Centro para la Regulación del Genoma.

Para el Dr. Maass, este trabajo es una clara muestra de las capacidadas bioinformáticas y biológicas en ciencias ómicas ya existentes en Chile y de la capacidad organizativa, que poseen los grupos chilenos, para enfrentar problemas ómicos de relevancia nacional. 

Comparte este artículo

Nos gustaría conocer tu opinión

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*