12 de febrero de 2015 | Iberoamérica

Nombran a un chileno en la presidencia Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil

brasil_sms

Hernán Chaimovich, bioquímico chileno residente en Brasil hace 46 años, fue nombrado esta mañana presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, una de las agencias más prestigiosas en investigación de Brasil.

El bioquímico se graduó en la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Químicas de la Universidad de Chile en 1962. Tras pasar varios años en el extranjero, se convirtió en profesor de la Universidad de Sao Paulo y actualmente es vicepresidente de la Academia Brasileña de Ciencias y coordinador del programa Centros de Pesquisa, Innovación y Difusión de la Fundación de Amparo a la Investigación del estado de Sao Paulo.

Hernán ChaimovichDentro de su currículum también destaca un doctorado en la Universidad de Sao Paulo, posdoctorados en Santa Bárbara y Harvard, fue director de la Asociación de Docentes de la Universidad de Sao Paulo, presidente de la Sociedad Brasileña de Bioquímica y Biología Molecular en 1994, fue miembro de American Association for the Advancement of Science, entre otros.

por Catalina Batarce L.

FUENTE: 10 de Febrero 2015, La Tercera

Comparte este artículo

Nos gustaría conocer tu opinión

Deja un comentario

Tu correo no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

*