Misión, Visión y Valores

Nuestra Misión

Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y tecnología en Chile sirviendo de puente entre el mundo académico, científico, político y la ciudadanía. Aportando al debate y a la generación de políticas públicas en relación al desarrollo de las ciencias, tecnología e innovación.

Nuestra Visión

Ser un referente nacional en el debate sobre el desarrollo de las ciencias en todas sus disciplinas, generando conciencia en todos los niveles de la sociedad de la importancia de impulsar la ciencia chilena.

Valores de nuestro Movimiento

1. Más Ciencia para Chile es una iniciativa ciudadana. Es transversal, pluralista, no confesional e independiente de todo partido político, movimiento o ideología. Más Ciencia para Chile no posee objetivos político-partidistas y rechaza cualquier forma de instrumentalización política del movimiento.

2. Creemos que el país avanza con la ayuda de todos. Por lo mismo, Más Ciencia para Chile estará siempre dispuesta a trabajar con aquellas personas o instituciones con ganas de realizar un aporte concreto al país.

3. Buscamos actuar siempre dentro del marco del respeto profesional y personal. Más Ciencia para Chile busca la comunicación y el intercambio sano y respetuoso de ideas.

4. Creemos en el desarrollo integral del ciudadano y en el desarrollo sustentable y equitativo del país. Nuestra iniciativa promueve el crecimiento de todas las disciplinas de las ciencias, sin hacer
distinción entre ciencias básicas o aplicadas. Chile necesita Más Ciencia, en todas sus formas y áreas del saber.

5. Creemos en el trabajo en equipo, la búsqueda de intereses comunes, la suma de esfuerzos y la colaboración como estrategias para alcanzar nuestras metas.

6. Nuestro trabajo siempre se regirá por la honestidad y el interés común por sobre el particular. Y, por ser una iniciativa que nace desde científicos, trabajaremos siempre bajo rigurosos estándares técnicos.

7. Quienes deseen trabajar junto al Equipo de Coordinación de Más Ciencia para Chile deben aceptar estos valores como propios.